format internet:

…please wait (42% completed)…

Desarrollo de Plugins Rails (programa en rails como si jugases con lego)

Posted by javier ramirez on November 24, 2007

Tras mi charla de ayer sobre desarrollo de plugins con rails dejo disponible por aquí el material que usé durante mi presentación (la tira de cartón negra y las piezas de lego no van incluídas en el pack).

La podeis ver online un poco más abajo o descargarla en pdf desde la página de descargas.

Así en frío, sin los comentarios que iba haciendo, quizá la presentación no os diga demasiado (aunque da varias pistas), pero en cuanto se publique el video de la conferencia anunciaré el link para que podais ponerlo todo en contexto. *update* el video está publicado más abajo.

Un punto que me gustaría destacar es cómo la ponencia ha crecido un poquito gracias a una aportación realizada durante la conferencia. Durante mi sesión hablé de problemas derivados de la prueba de plugins que trabajen con modelos (el típico, acts_as_xxx).

Nada más terminar, y ya en la zona del coffee break, Sergio Gil Pérez de la Manga me comentó que él se encontró ese mismo problema y que implementó una solución para resolverlo. He añadido una página más a la presentación para reflejar esta solución y ahorrar trabajo a quien se encuentre con esta situación. Otra prueba más de que tener una comunidad activa y amigable es toda una garantía para mejorar tu productividad. Gracias Sergio!

Este material tiene una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-LicenciarIgual 2.5

searchwords: rails plugins development, plugins howto, conferenciarails2007, acts_as plugin

5 Responses to “Desarrollo de Plugins Rails (programa en rails como si jugases con lego)”

  1. Héctor said

    Parece que hay algún problema con las transparencias. Aquí en tu post se ven bien, pero no al ir a SlideShare ni tampoco aparece al buscar allí conferenciarails2007 [1]

    Por cierto y como ya te comenté, estuvo muy bien tu ponencia. Justo iba a ponerme a ver cómo crear plugins pero ya no me hará falta. Muy buena también la explicación de acoplamiento (y cohesión) con el lego ;)

    Saludos.

    [1] http://www.slideshare.net/tag/conferenciarails2007

  2. Héctor, ya lo he arreglago. La verdad es que no sé qué le pasaba. Como dices, la vista embebida se veía bien, pero la otra no. Podría ser por un acento que había por ahí. Por si acaso la he borrado y la he vuelto a subir.

    Con respecto a que no apareciera en el tag, es que no sabía que se iban a subir con ese tag. Yo la subí con “conferencia rails” igual que la del otro año. De hecho juraría que fui el primero en subirla a slideshare así que no había tag donde ponerla ;) De todos modos, ya lo he añadido, para que estén todas juntas.

    Gracias por el aviso!

  3. […] Plugins, Lego – Javier Ramirez – post […]

  4. La ponencia más divertida de toda la conferencia. Me reí un montón. Tienes que potenciar más todavía tu faceta de cómico, en serio. Lo de las piezas de Lego un puntazo, y lo de la banda negra para taparte los ojos … je, je, si es que lo recuerdo y todavía me río.

  5. Ramón Pérez said

    Hola Javier,

    te escribo pq llevo un tiempo dándole vueltas y no encuentro, ni la solución, ni la documentación que me pueda guiar en el desarrollo.

    La idea es definir en un controller el plugin con el modelo que quiero utilizar (active_imobe :modelo) y que cuando utilice un método específico (p.e. /controlador/vista_avanzada) desarrollado dentro del plugin, el controller sea capaz de: detectar que el método es del plugin, ejecutarlo y renderizar el view asociado al método que está definido en el plugin.

    Pa explicarme mejor
    3. Ampliar un Controller:
    3.1. active_imobe :modelo
    3.2. poder usar desde la web /nombre_controller/método_en_plugin

    3.2. en el plugin active_imobe
    3.2.1. definir un método vista_avanzada que realiza operaciones sobre el modelo definido.
    3.2.2. renderiza teniendo en cuenta su propio view.

    Espero que, por un lado me hayas entendido, y que por otro, me puedas ayudar.

    Muchas gracias de antemano. Cualquier pista será una gran ayuda.

    Gracias, Ramón.

Leave a Reply

 
