format internet:

…please wait (42% completed)…

nuevo proyecto en rails: www.mirubi.com

Posted by javier ramirez on September 7, 2007

Durante los últimos dos/tres meses he dedicado gran parte de mi tiempo (junto a otras personas del equipo) a desarrollar la web mirubi.com. A pesar de estar en fase Beta está teniendo una acogida bastante interesante y nuestro cliente ya está lanzando versiones en Reino Unido, Alemania, Francia y USA.

Como todos los desarrollos que hacemos en ASPgems es una solución 100% Rails. La aplicación es multi-país, multi-idioma y multi-marca, permitiendo a los partners una personalización de la apariencia.

Para gestionar la complejidad del deployment de los diferentes países a sus entornos de pruebas y producción hemos usado Capistrano 2.0 con tareas personalizadas.

La escalabilidad ha sido una de nuestras preocupaciones en este proyecto, y hemos hecho un uso intensivo de memcached tanto para almacenar consultas como fragmentos de html donde ha sido posible. El resultado está siendo muy satisfactorio, y hasta ahora los picos que ha habido ni se han hecho notar en el rendimiento.

La verdad es que es uno de esos proyectos donde hay mucho más trabajo en todas las tareas que corren por detrás que en la interfaz del usuario en sí misma y nos ha valido para poner a prueba varias cosas. Con cada desarrollo que entregamos me voy afianzando más en la idea de que hoy por hoy para el desarrollo de una aplicación web dinámica (independientemente del tamaño), la mejor opción es Ruby on Rails.

searchwords: rails, mirubi, capistrano, memcached, aspgems, sites

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: