format internet:

…please wait (42% completed)…

Actualizando rubygems a la versión 1.3.1

Posted by javier ramirez on December 2, 2008

Hace un rato iba a instalar la última versión de merb, pero para instalar necesitaba tener al menos la versión 1.3.0 de rubygems, así que le he hecho el clásico

>gem update --system

con el siguiente resultado:

Updating RubyGems
Updating rubygems-update
Successfully installed rubygems-update-1.3.1
ERROR: While executing gem ... (NameError)
undefined local variable or method `remote_gemspecs' for #

Sin embargo un segundo intento me decía esto

>gem update --system
Updating RubyGems
Nothing to update

(principio de la mínima sorpresa, ahem… )

Bien.. en teoría tengo la gema gem-update 1.3.1, de hecho un “gem list” parece que me dice que la tengo instalada, pero si hago un “gem –version” me dice que sigo en la 1.2.0

Por si acaso intento un “gem check” y un “gem pristine” sin éxito.. Y ahora qué? Ahora toca buscar en google, claramente.. tres enlaces después, parece que la solución comúnmente utilizada es la siguiente

>gem install rubygems-update
>update_rubygems

un minuto y tropecientas líneas de log después, ya puedes hacer un

>gem --version
1.3.1

oeeeeeeeeeee

p.s. en serio.. era necesario complicarlo *tanto* ?

searchwords: gem update rubygems-update update_rubygems merb

3 Responses to “Actualizando rubygems a la versión 1.3.1”

  1. nando said

    Gracias!

    Sí, la verdad es que es enrevesadillo el tema.

    Pues tío, no sé a qué hora has publicado el post, pero a las 16:30 es el segundo resultado en google si buscas:

    rubygem update undefined local variable or method `remote_gemspecs’

    Y yo que justo estaba pensando “mira que mensaje de error más chulo me devuelve, que me dice justo lo que tengo que hacer: ‘Please `gem update –system` and try again’… fail!

  2. Lo publiqué anoche, bastante tarde, cuando conseguí que me funcionase esto del rubygems ;)

    bueno.. esperemos que esta forma de actualizar nos funcione durante una temporada!!

  3. […] latest one —you will have to if you install Rails 2.3.4; if you are having problems you can read right here how to update it— you might be surprised that your gems are being installed *again*. The […]

Leave a Reply

 
