format internet:

…please wait (42% completed)…

adivina, adivinanza… coRank

Posted by javier ramirez on November 10, 2006

Aunque conocía (y quién no?) este sitio desde casi los tiempos del trumpet winsock, no sabía quién estaba detrás hasta que coincidí con RBA en una charla en la que explicaba su experiencia como emprendedor. Tras charlar un rato con él, y leer unas cuantas entradas de su blog -y en algún otro- , decidí que era una buena idea suscribirme.

Me gusta la combinación de pragmatismo, espíritu emprendedor, humor negro/geek y escepticismo informado que tienen los posts de RBA .

El caso es que RBA vuelve al ataque con un nuevo desarrollo del que, por el momento, sólo tenemos un video y varios intentos de adivinación.

Me gusta la idea de tratar de adivinar de qué va esto… y más sabiendo la manía a las etiquetas y al famoso dos cero que le tiene RBA.

Mis dos céntimos (de euro) sobre coRank:

Un sistema de ranking basado en la confianza y con un esquema piramidal, al que se accede por invitación y en el que compartes una parte de los beneficios de toda la gente a la que has recomendado y a su vez de la que ellos han recomendado. Los beneficios vienen dados por el número de contenidos que tu red de contactos recomiendan, que se traducen en vistas por página. Las páginas pueden obtener sus ingresos de la publicidad, o bien pueden ser páginas que pagan por el tráfico referido (en el caso de webs que se quieran promocionar, por ejemplo). El sistema de recomendación de contenidos podría ser vía bookmark social o mediante comentarios en un blog que deberían enlazar con coRank vía trackbacks o similares.

No sé dónde encajar a las princesitas ;) pero tenía que intentarlo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: